Nuestro proyecto se define como “Proyecto integrativo”, el cual incluye en su propuesta los currículos y enfoques; Integral. Montessori y cognitivo. De cada uno realzamos algunos principios y modalidades que para nosotros es de vital importancia y trascendencia para llevar a cabo el proceso educativo:
Del currículo integral desprendemos; El desarrollo de todas las áreas, y ámbitos de aprendizaje, las actividades sugeridas y planificadas por la educadora basándose en las nuevas bases curriculares de la educación Parvularia, y la educación activa.
Del enfoque Montessori rescatamos; Los recursos materiales, como las áreas de aprendizajes o interés dentro del aula, el material pedagógico, estructuración interna de las salas, además del principio de libertad y actividad donde el niño o la niña tienen la oportunidad de elegir y construir sus propios aprendizajes.
Finalmente, del enfoque cognitivo escogimos; Aquellos aspectos que brindan la oportunidad al niño o la niña de iniciar y proponer sus propios aprendizajes, proponer temas, proyectos o planificar dentro de lo ya planificado por la educadora.